Locales

COLAPSÓ EL HOSPITAL DE FÁTIMA

COMPARTIR & PUBLICAR

El Hospital Clinicas Virgen María de Fátima colapso! La noticia que nadie esperaba toco la puerta. «Llegó el momento de decidir quién se queda y quién se va. No hay lugar»

La Jefa de UTI del Hospital Virgen de Fátima, Dra. Claudia Fernández, contó cómo es la situación covid, a más de un año del inicio de la pandemia.

“En este momento tenemos un 100% de ocupación” informó y consideró que “la situación es muy difícil”.
Llegó el momento de decidir quién se queda y quien se va. No hay lugar. Sale uno y entra otro. Trabajamos con camas calientes. Fallece una persona e ingresa otra. Ahora, el que necesite una cama y este internado, es un lujo” expresó.

Indicó que el 60 por ciento de los pacientes es del interior y que el promedio de días de internación de 20 días y las edades oscilan entre los 30 y 60 años. “Ver morir gente joven es horrible” dijo la Dra. Claudia Fernández.

“El paciente covid es dependiente de oxígeno. Vemos que quedan con los pulmones destruidos. Esto es catastrófico” comentó.

“Ver gente sin barbijo y sin distanciamiento, nos dice que en 15 días habrá más casos y si hoy no hay espacio, para ese entonces menos. Va a morir mucha gente, es así, es la realidad” advirtió.

En cuanto al estado del equipo médico que trabaja sin descanso desde el primer día, manifestó que “el sistema sanitario está colapsado y los intensivistas no damos más. El esfuerzo es devastador. El equipo está cansado, pero estamos de pie, pero somos seres humanos y no sabemos hasta cuando iremos a aguantar este ritmo”.

Fuente La Torre FM


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba