Locales

CONCEJAL JOHANNESEN: “HAY UNA IMPROVISACIÓN A LA HORA DE EJERCER EL GOBIERNO MUNICIPAL”

COMPARTIR & PUBLICAR

El concejal capitalino, Nelson Johannesen se refirió a la modificación de la tasa impositiva y comentó que a pesar de que fue el mismo Ejecutivo Municipal el que envió el proyecto al Concejo Deliberante, ahora “la misma Intendenta dijo que es impagable”. En ese sentido, consideró que hay una “improvisación” a la hora de ejercer el Gobierno Municipal.

El edil explicó que el Presupuesto Impositivo que consta de 600 hojas, “ingresó un día antes de la última sesión ordinaria del año pasado, no había tiempo de estudio”, argumentó y dijo que en ese momento el cuerpo realizó una aprobación general del proyecto y se hicieron observaciones particulares.

Posteriormente, debido a la movilización de las y los vendedores ambulantes, se hizo visible la imposibilidad de pago de dichas tasas.

Hoy, en una reunión con el Secretario de Hacienda Municipal, “hemos visto un decreto de la Intendenta donde manifiesta que su propuesta es irrisoria e impagable. El propio Secretario consideró que las tasas son un asalto”, reveló y juzgó: “Hay una improvisación porque la propuesta la armaron ellos, hay una improvisación a la hora de ejercer el Gobierno Municipal”.

Por último, el Concejal indicó que a pedido del bloque, se suspendió por un plazo de 45 días el pago de la tasa, y tras reuniones con vendedores ambulantes y el Centro Comercial e Industrial, “hemos llegado a un acuerdo de un aumento que no supere el 30% según el rubro”.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba