Locales

CONDENARON A UN JOVEN A DOS AÑOS Y NUEVE MESES DE PRISIÓN EFECTIVA

COMPARTIR & PUBLICAR

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, en la sala unipersonal a cargo de la Jueza Dra. Karina Cabral, resolvió unificar las penas en contra de Alexis R. G. M y condenarlo a la pena única de dos años y nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo, por la comisión de tres delitos.

En el marco de un juicio abreviado, la Magistrada dispuso en primer lugar, declarar a Alexis R. G. M. culpable y responsable del delito de “Hurto”, establecido y penado en el artículo 162 del Código Penal en concordancia con los artículos 321 y 322 del Código Procesal Penal, y condenarlo a la pena de prisión de cinco meses de cumplimiento efectivo, por el hecho cometido el sábado 11 de septiembre de 2.021 a horas 21:30 aproximadamente, cuando sustrajo de una vivienda del B° Urbano 6, un teléfono celular marca Samsung modelo J7 de color gris, un teléfono celular marca IPhone de color blanco con funda celeste y una billetera floreada que, en su interior, contenía una suma de $52.000 (cincuenta y dos mil pesos).

Seguidamente, ordenó revocar de pleno derecho la condicionalidad de la pena impuesta en sentencia de fecha 13 de agosto de 2020. A continuación determinó unificar la pena aplicada al condenado en sentencia del 10 de octubre de 2019, por los delitos de “Robo en grado de Tentativa en Flagrancia y Robo Calificado con Escalamiento en grado de Tentativa en Flagrancia”, y condenarlo a la pena única de dos años y nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba