Departamentales

CONFIRMAN LA INCORPORACIÓN DE LA CÁMARA GESELL PARA LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL EN CHAMICAL

COMPARTIR & PUBLICAR

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr Luis Brizuela junto al Primer Vocal, Dr Claudio José Ana, se reunieron en las últimas horas con la Intendente Dora Rodriguez, quien venia gestionando desde hace un tiempo este servicio de suma necesidad e importancia para el Departamento y la zona.
En el encuentro, las autoridades de dicho tribunal confirmaron a la Jefa Comunal la construcción de la Cámara Gesell en Chamical.

La Cámara Gesell es un dispositivo que sirve para tomar declaración testimonial a niños y adolescentes víctimas y testigos de delitos. El equipamiento es moderno, contará con cámaras, micrófonos, todos simulados en paredes y mesas. Además, habrá una sala destinada a los niños que cuenta con juegos infantiles, mesa jardineras, sillones.

El objetivo principal de la Función Judicial con la instalación de la Cámara Gesell es optimizar la protección de los niños que hayan sufrido delitos contra su integridad sexual, o hayan sido testigos de hechos delictivos, para evitar la revictimización del menor.

Conviene señalar que, judicialmente, en los casos de abuso de menores, la cámara Gesell tiene una doble función: por una parte, tiende a reducir el daño que sufre el menor por el recuerdo traumático del abuso, ya que se realiza una sola entrevista, a veces el juez ordena grabarla en video que sirve como prueba para el resto del proceso. La entrevista es conducida por un profesional especialista en menores.

En definitiva, la idea básica de los operadores judiciales es evitar la doble victimización del menor, minimizando al máximo las perturbaciones psíquicas y emocionales que el proceso le pueda acarrear, al obligarlo a revivir y a referirse en forma reiterada a los hechos traumáticos que sufrió.

Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia, agradecieron y destacaron poder trabajar de manera conjunta con la Intendente Rodríguez, con el fin de poder llegar con más y mejores servicios a las comunidades que comprenden la Tercera Circunscripción Judicial.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba