Locales

DESDE MEJOR RIOJANAS DESTACARON LA IMPORTANCIA Y EL AVANCE DE LAS EMPRESAS DEL ESTADO

COMPARTIR & PUBLICAR

En el marco de la reactivación económica e industrial que atraviesa la provincia y, como consecuencia de ello, su posterior posicionamiento en el mercado nacional e internacional, el licenciado Gerardo Sánchez Volpini, Subsecretario de Inversiones Público-Privadas provincial dialogó con Medios Rioja y destacó el avance y la importancia de las empresas estatales en el crecimiento de La Rioja. Asimismo se refirió a los proyectos a futuro y recalcó la decisión política del gobierno de Ricardo Quintela de acompañar a las unidades productivas.

«Después de un 2020 muy difícil por todo lo que significó el primer año de la pandemia, en este 2021 se han generado muchas expectativas e ideas para los diferentes rubros; además de las inversiones que hagan falta para encarar los proyectos que tenemos en carpeta», señaló Sanchez Volpini. Y agregó: «las empresas del estado brindan muchísimas oportunidades para desarrollar proyectos de gran relevancia y posicionar a La Rioja en un lugar dentro del país, que quizás antes no habíamos visualizado».

En ese sentido, el subsecretario expresó que «todos nosotros debemos estar orgullosos de los emprendimientos productivos locales; debemos potenciar y proyectar esta imagen para no vernos como una provincia pobre, como muchos nos han querido hacer ver. La Rioja es una provincia que tiene todo para desarrollar, y muchos se sorprenden de lo que somos capaces de hacer». En esa misma línea, afirmó que muchas empresas están interesadas en seguir invirtiendo y en desarrollarse aun mas de lo que ya lo han hecho en la provincia.

Por otra parte, el licenciado hizo referencia a la capacidad de exportación de productos riojanos, pero también de la fortaleza que implica el posicionamiento en el mercado local. «Tenemos un grupo de empresas que pueden manejar la autofinanciación, autoabastecerse y generar el valor agregado de exportar. El gobernador nos pide trabajar en las que aun les falta pero que generan igualmente un valor agregado muy fuerte en la provincia, porque no es solo el trabajo directo, sino el indirecto y todo el circulante económico que eso genera ya que todas esas empresas compran gran parte de su materia prima dentro de La Rioja. Esa cadena hoy esta funcionando. Sin duda fortalecemos eso para después salir al exterior».

Y concluyó: «hay muchas empresas que tienen el potencial y que aun no se ha logrado trabajar con claridad y fortaleza en el mercado exportador, pero también se debe a que estamos tratando de afianzarnos en el mercado local, es paso a paso que se deben dar acciones para lograr el objetivo de estar posicionados en el ámbito local e internacional, y para ello contamos con el acompañamiento del gobierno provincial para poder alcanzar esas metas».


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba