Locales

DIRECTOR DEL HOSPITAL ESCUELA Y DE CLÍNICAS: “EL HOSPITAL ESTÁ COLMADO HACE CINCO DÍAS”

COMPARTIR & PUBLICAR

En diálogo con Medios Rioja, el director del hospital “Virgen María de Fátima”, Daniel Quiroga informó sobre la situación sanitaria que atraviesa el nosocomio destinado a atender casos de Covid-19 en La Rioja. “Es muy preocupante la situación, el hospital está colmado hace cinco días”, advirtió. No obstante, remarcó que los índices de mortalidad disminuyeron en la provincia.

“Es muy preocupante la situación, el hospital está colmado hace cinco días, la Unidad de Terapia Intensiva que tiene 21 camas, lleva cinco días ocupada de forma permanente; la terapia intermedia tiene un movimiento incesante. El servicio está completo”, informó y recalcó: “La terapia intensiva que es un factor muy importante tiene una ocupación del 100%”.

No obstante, el profesional resaltó que en La Rioja, “la mortalidad ha disminuido”. En ese sentido, evaluó que la vacunación a personas mayores de 60 años, es “un factor positivo”, como así también, la experiencia y el trabajo científico que lograron tras un año de pandemia, que les permitió aplicar nuevas estrategias, como la atención preventiva en terapia intermedia. “Esta estrategia de terapia intermedia ha disminuido la llegada de pacientes a la terapia intensiva y la necesidad de uso del respirador”, destacó.

Por otro lado, Quiroga advirtió que el 60% de internados son pacientes de entre 40 y 60 años y hay un 10% de pacientes con menos de 40. Al respecto enfatizó: “Los pacientes jóvenes se están internando y pueden agravarse”.

En cuanto al avance de contagios de coronavirus, observó que “por la curva que hemos visto de pacientes que consultan en la guardia y de internación, las dos semanas próximas van a  ser de intensa circulación del virus e internaciones. Recién ahora vamos a empezar a ver el efecto de los viajes en Semana Santa”, señaló.

Respecto a la circulación de nuevas cepas de Covid-19 en la provincia, dijo que se han enviado muestras de La Rioja al instituto Malbrán, pero “todavía no hay respuestas sobre ningún caso positivo. Pero debemos anticiparnos y ver qué esta sucediendo. En los próximos días probablemente tengamos noticias”, adelantó.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba