Locales

DOUGLAS NAZARENO: «VEO EL PANORAMA CON MUCHA PREOCUPACIÓN»

COMPARTIR & PUBLICAR

El reconocido neumonólogo mostró su inquietud y preocupación ya que si bien se han amesetado los casos, se estabilizaron en una meseta alta. En dialogo con Medios Rioja, el doctor explicó que «en un promedio de 100 pacientes por día, el 20 por ciento va a necesitar internación y el 5% será en Terapia Intensiva, o sea que incorporamos 5 pacientes todos los días en camas críticas; eso hizo que la ocupación en ese sector sea superior al 90 por ciento»

Sin embargo, Douglas Nazareno hizo hincapié en las nuevas variantes que están circulando en el país y explicó que las mismas «tienen mas capacidad de contagiosidad y producen una carga viral bastante mas alta que las anteriores, es decir una enfermedad más grave y letal». Y ante la consulta sobre los contagios en mayor medida de los jovenes, el facultativo explicó que «los jovenes siempre fueron los que mas se contagiaron, pero con estas variantes nuevas pueden hacerlos caer en una enfermedad severa; antes la pasaban mas fácil».

En otro orden de cosas y al ser consultado por el regreso a la presencialidad en las escuelas, Douglas Nazareno opinó que «si se mantiene este nivel de ocupacion de camas es peligroso el regreso a la presencialdad. Estas nuevas vairantes también afecta a los niños y pueden dejar secuelas a futuro además de lo que se llama el covid prolongado, que son los síntomas que se sufren en la enfermedad pero que continúan durante meses después de haber superado la misma». Por último, el neumonólogo también expresó que, si bien no está determinado aun, se calcula que para volver a ser vacunado contra el covid, quienes ya hayan recibido las dos dosis, deberan esperar entre 8 meses y un año.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba