Departamentales

DR. HOYOS SOBRE EL CASO DE ABUSO SEXUAL EN CHEPES: «EL IMPUTADO TODAVÍA ESTÁ LIBRE»

COMPARTIR & PUBLICAR

En diálogo con Medios Rioja, el abogado Alejandro Hoyos habló sobre el caso de “abuso sexual con acceso carnal” a una menor en la ciudad de Chepes. Sostuvo que “el juzgado de instrucción, a lo largo de una investigación penal, ha resuelto dictar el auto de procesamiento contra un sr. Agüero Ramón Bartolomé y la progenitora de las menores”.

“En el dictado del auto de procesamiento está involucrada la progenitora, como partícipe necesario. Estamos hablando de la pareja de la madre como como autor del hecho. Se da un hecho muy significativo porque la madre está detenida en la Capital y el imputado todavía está libre. Esto sucedió porque, aunque sea difícil de creerlo, ha obtenido el beneficio de la excarcelación”, añadió.

Sobre el inicio del caso manifestó que “el año pasado se radicó una denuncia con el hecho en el que se imputa a estas dos personas. Esta es una etapa provisoria, queda esperar la etapa del debate”. Explicó que quien radicó la denuncia fue uno de los hijos de la mujer. Esta “intentó una denuncia en contra de su propio hijo mayor, tratando de manifestar que era él el autor del hecho con el fin de encubrir a su pareja”. El abogado expuso que él representa como querellante a este hermano mayor, a quien se le ha otorgado la tenencia provisoria de todos los hermanos.

“Tenemos que esperar cualquier situación de carácter recursiva dentro de los tiempos y veremos cuál va a será la situación procesal en que quedarán ambos imputados. Por el momento lo que estamos esperando es la resolución por parte de la cámara penal con respecto a quien está imputado por la autoría del hecho para que se resuelva en cuanto a su privación de la libertad”.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba