Locales

EL ABOGADO DE DELFINA SILVA CONSIDERÓ QUE AMBOS PROGENITORES PODRÍAN PERDER LA TENENCIA DE LA NENA

COMPARTIR & PUBLICAR

A raíz de los hechos que se produjeron ayer, cuando Matías Vergara, se llevó a su hija de 5 años de la casa de la abuela materna, el abogado, representante legal de la madre de la niña, Alejandro Cruz Antunes expresó que no se está “priorizando el interés superior de la menor” y se están vulnerando sus derechos, con lo cual, “ambos podrían perder la tenencia”, consideró.

“No se etapa escuchando a la menor”, enfatizó el letrado en diálogo con Medios Rioja  e informó que el 30 de noviembre del año pasado, durante una cámara Gesell, la niña “manifestó el deseo de volver con su mamá, pero la Justicia no la escuchó en ese momento y se arbitró los medios para un régimen de comunicación con la madre”. Detalló además, que luego, un 23 de diciembre, “se intentó ejecutar la medida con la presencia de la policía, asesores de menores, psicólogos y el padre, pero no se pudo llevar a cavo porque la menor en todas las oportunidades manifestó su deseo de vivir con la mamá y no ver al papá”.

Posteriormente, relató el abogado, la psicóloga que atendía a la nena, realizó un informe en el que “no recomienda la forma violenta en la que se estaba produciendo el hecho y se le da participación a personal especializado”, entre psicólogos y psiquiatras, para tratar a todo el grupo familiar, el padre, la madre y la nena.

La casusa por abuso sexual

Respecto al expediente sobre el caso de abuso sexual denunciado por la madre, en contra del abuelo paterno de la niña, Cruz Antunes indicó que “hay pericias donde entienden que habría un hecho de abuso”, pero hasta el momento no hay una resolución sobre ese hecho.

También reveló que la prenda intima de la menor fue secuestrada y cotejada técnicamente en Salta, pero “por la cantidad de fluido seminal, hay elementos seminales dentro de la prenda pero su cantidad no permiten determinar si corresponden a los patrones genéticos del abuelo. No pueden determinar la culpabilidad directa de una persona, pero hay otros elementos que pueden colaborar para que la jueza determine una sentencia”.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba