Locales

EL GOBERNADOR VISITÓ LA FÁBRICA VIDRIOS RIOJANOS QUE PRODUCIRÁ ALREDEDOR DE 100 MIL ENVASES DIARIOS

COMPARTIR & PUBLICAR

El gobernador Ricardo Quintela, junto a  autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y su par de Catamarca Raúl Jalil, visitó este martes, Vidrios Riojanos SAU, oportunidad en la que recorrieron la fábrica y se interiorizaron sobre las características de la misma.

En laoportunidad, Sofía López, presidenta de Vidrios Riojanos, explicó que “este proyecto de instalar una fábrica de vidrios en la provincia de La Rioja, viene desde hace muchos años”. A la vez, comentó que se utilizan materiales de la provincia como es el cuarzo, feldespato y la dolomita.


También informó que por estudios de factibilidad la fábrica fue montada en la ciudad de La Rioja ya que necesita la instalación de gas natural. “Fue un camino desde cero, estuvimos estudiando los yacimientos de cuarzo que se encuentran en Estación Mazán y que tienen una capacidad de más de 50 años de posibilidad de extracción”, expuso.

Por último  indicó que “la fábrica tiene una capacidad de producción de 50 toneladas, que equivalen a unos 100 mil envases diarios» y agregó que «solamente se van a producir botellas verdes y transparentes”.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba