Locales

EL GOBIERNO PROVINCIAL PUSO EN FUNCIONAMIENTOS TRES EMPRENDIMIENTOS LABORALES EN EL SERVICIO PENITENCIARIO

COMPARTIR & PUBLICAR

En la mañana de este jueves, el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, presidió el acto de inauguración de emprendimientos productivos en el Servicio Penitenciario Provincial, con el propósito de brindar capacitación y reinserción laboral para los internos que se encuentran alojados en la institución. Se trata de un lavadero de autos, destinado al personal del SPP y población en general; fabricación de trapos de piso y confección de bolsos para bebés cuyas madres se encuentren en situación de vulnerabilidad.

En ese contexto, el gobernador Ricardo Quintela indicó que “todas las áreas continuaron trabajando fuertemente para garantizar que nuestra gente tenga las oportunidades que corresponden, y en el Servicio Penitenciario. fundamentalmente, queremos instalar, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, y de todos los organismos estatales, lo que significan los derechos humanos y los servicios esenciales de la gente”.
“Nuestros ciudadanos deben tener la garantía de acceder a un servicio educativo, sanitario, de seguridad y de administración de justicia, y los servicios de agua, luz y conectividad; lo que no quiere decir que sean gratuitos, pero sí que las personas en situación de vulnerabilidad, tenga esos servicios que sean garantizados por el Estado”, expresó.

Sobre la inauguración de las unidades productivas en el SPP, remarcó que “esto que se implementa acá tiene que ver con los derechos humanos, con las posibilidades y factibilidades de que podamos darle a nuestra gente, que por ‘x causa’ están privados de la libertad, la posibilidad de capacitarse para reinsertarse a la sociedad, por eso no tenemos límites en la inversión que estamos haciendo”. Asimismo valoró la actitud de las empresas privadas, “porque se involucra en la consecución de estos objetivos, para garantizar la capacitación y la instrumentación de los mecanismos para reinsertarse en la sociedad”.

Por otra parte, el gobernador felicitó a los internos que llevarán adelante las actividades, y agradeció “la iniciativa de la ministra de Seguridad, de plantear que tengan asegurado el trabajo ya que los policías vendrán a lavar las unidades aquí”. “Quiero agradecer también el tratamiento y la consideración que tienen con las compañeras, y los compañeros que están privados de la libertad que son hermanos y hermanas, a quienes hay que abrazarlos con amor, con comprensión, contenerlos y tratar de ayudarlos a que se inserten ellos y sus familias”, reflexionó el mandatario finalmente.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba