Locales

EL GOBIERNO PROVINCIAL REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE CIRCUITO EDUCATIVO VIAL PARA NIÑAS Y NIÑOS

COMPARTIR & PUBLICAR

El Gobierno Provincial generará circuitos de educación vial  para niñas y niños en parques y espacios recreativos con el propósito de promover una cultura vial social del espacio público y modos de circular, promoviendo una mejor convivencia. Estarán dispuestos en los parques de la Familia, de la Ciudad, Norte y de Juventudes. La presentación fue realizada este miércoles por la mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El lanzamiento fue encabezado por  el secretario de la Gobernación, Armando Molina, la Ministra de Gobierno, Seguridad, Justicia y DD.HH., Gabriela Asís junto al secretario de Seguridad Pedro Fuentes, en coincidencia con el  Día Nacional de la Seguridad Vial, que se recuerda cada 10 de junio, jornada que está dedicada en el país a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de morbimortalidad.

La ministra Asís, al referirse a la jornada, dio cuenta de la realización de distintas actividades, para resaltar que este sobre  Circuito Educativo Vial “es un proyecto de una Mini Ciudad a concretarse principalmente en el Parque de la Familia, en la zona Sur de la Capital, que tendrá un carácter educativo y en donde todas las escuelas puedan convocar a los niños desde temprana edad y puedan conocer las señalizaciones y normativas que rigen en materia vial”.
“Esto permitirá avanzar en un aprendizaje desde una edad temprana”, manifestó y agregó que “la campaña de prevención que venimos llevando a cabo en la provincia ya  permitió reducir la siniestralidad vial”.
Al respecto, dijo que “son muchas las instituciones con las que se viene trabajando, no solo del ámbito gubernamental como el COE, Bomberos, Defensa Civil, la Subsecretaría de Seguridad Vial, Guardia Urbana, Policía desde la Dirección de Seguridad Vial, entre otras, como así también algunas no gubernamentales”.

En tanto, la subsecretaria de Seguridad Vial, Carolina Dáscola informó que “se trata de un proyecto que se viene trabajando desde hace un tiempo”, donde “se pretende contar con un lugar recreativo pero al mismo tiempo lúdico y pedagógico-educativo, para poder enseñar educación vial en todos los estamentos educativos, lo mismo que para las asociaciones civiles”.

Manifestó que la idea es contar “con un lugar para el acceso a la recreación en un ámbito que reúna características similares a la hora de circular, ya sea como peatón o conductor de bicicleta, moto u automóvil”.
Además informó que “participaron varias áreas en la ejecución de este proyecto” y “ahora queda materializarlo en el Parque de la Familia, donde se llevará la primera réplica para luego realizarlo al resto de los parques en la Capital”.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba