Internacionales

EL PAPA FRANCISCO LLAMÓ AL «DIÁLOGO Y LA SOLIDARIDAD» EN CUBA

Desde la plaza de San Pedro, el pontífice se refirió a la situación de la isla y las inéditas protestas contra el gobierno de Miguel Díaz Canel.

COMPARTIR & PUBLICAR

El papa Francisco expresó su preocupación por los «momentos difíciles» que vive Cuba a raíz de las protestas que estallaron el domingo pasado y llamó al «diálogo y la solidaridad» en ese país, luego de rezar el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico. Francisco, que salió el miércoles pasado del hospital tras pasar diez días de internación por una operación de colon, se refirió brevemente a las inéditas manifestaciones de sectores opositores al gobierno de Miguel Díaz Canel, motivadas entre otras causas por la delicada situación económica y los efectos de la pandemia de coronavirus.

«Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en especial cerca de las familias que más sufren», sostuvo Francisco según la transcripción oficial al español de su mensaje pronunciado en italiano. «Rezo al Señor para que lo ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna», agregó el pontífice. 

La referencia a Cuba fue recibida con aplausos por los fieles y peregrinos que escucharon atentamente sus palabras desde la plaza de San Pedro, algunos de ellos con banderas cubanas. El Papa invitó a los cubanos a encomendarse a la patrona de la isla, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. «Ella les acompañará en este camino», prometió.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba