Departamentales

EN CHILECITO HAY UN 85% DE OCUPACIÓN DE CAMAS EN TERAPIA INTENSIVA

COMPARTIR & PUBLICAR

Así lo informó el director hospital Herrera Motta, Edgardo Bassani en diálogo con Medios Rioja, aunque aclaró que están “controlando” la situación epidemiológica y hasta el momento “no nos hemos visto sobrepasados con esto”, aseguró.

Sobre la llegada de la segunda ola, Bassani reconoció que “nos ha tomado un poco de sorpresa” y consideró que la situación es “bastante preocupante”. Opinó que esta ola llegó de manera abrupta porque “fue un relaje total” de la sociedad, observó y añadió: “Indudablemente es porque no hemos tomado las medidas de precaución necesarias”.

Chilecito registró ayer 26 casos nuevos, con lo cual suma un total de 176 casos activos. En este sentido, el profesional informó que tienen la Unidad de Terapia Intensiva con “un 85% ocupada, con las camas estamos un poco complicados”, reveló, pero aclaró que tienen disponible otra sala para habilitar en caso de que sea necesario. “No nos hemos visto sobrepasados con esto, el trabajo que están haciendo enfermeros, camilleros y médicos es extraordinario en nuestro hospital”, valoró.

Por último, Bassani adelantó que se vendrán disposiciones a nivel departamental. Hasta el momento, realizan un estricto control de fiestas clandestinas, hay una restricción horaria, se suspendió todo tipo de actividad deportiva. “Estamos tomando las medidas necesarias para disminuir la circulación viral”, aseguró.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba