Locales

ENTREGAN PREMIOS DEL PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “NOSOTRAS MOVEMOS EL MUNDO. JUNTAS, LIBRES E IGUALES”

COMPARTIR & PUBLICAR

El Ministerio de Turismo y Culturas, a través de la Secretaría de la Mujer y Diversidad y la Dirección de Cine entregó, en modalidad virtual, los premios del primer concurso de fotografía “NOSOTRAS MOVEMOS EL MUNDO, JUNTAS LIBRES E IGUALES” destinada a mujeres y LGBT. En el encuentro estuvieron presentes la secretaría de Culturas, Patricia Herrera, la directora de Cine, Hebe Estrabou, la directora de Comunicación de la Secretaría de la Mujer y Diversidad, Analía Yoma, Soledad San Julián, integrante del jurado y las fotógrafas premiadas, Vanina Galván, Natalia Díaz y Azucena Rodriguez.

La iniciativa, presentada en el mes de marzo, surgió con el objetivo de visibilizar a mujeres y otras identidades que son quienes brindan respuesta a la crisis, consecuencia de la Pandemia por COVID-19, realizan enormes esfuerzos por la desigualdad de las tareas de cuidado, y generan estrategias de recuperación en este tiempo excepcional. La valoración de las fotografías en categoría profesional y aficionadxs estuvo a cargo de Pirén Ptasik, realizadora audiovisual y fotógrafa, Evi Tártari artista visual y Soledad San Julián, documentalista y técnica cinematográfica.

En categoría profesional el primer premio fue para “Heroína” de Vanina Galván y la mención especial para “Los ojos de Blanca” de Natalia Díaz. En tanto que en la categoría aficionadxs, la seleccionada fue “(De)Construyendo” de Azucena Rodríguez. “Igualdad de trabajo” de Martina Azul Ordoñez se quedó con el premio correspondiente al voto del público.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba