Locales

ESPECIALISTAS DE SEGURIDAD EN EVENTOS DEPORTIVOS VISITARON COMPLEJOS RECREATIVOS DE LA RIOJA

COMPARTIR & PUBLICAR

Autoridades provinciales y nacionales de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, recorrieron diferentes centros y espacios de deportes de la ciudad Capital. 

Con el objetivo de, coordinar y efectivizar la acción de los organismos de seguridad que conforma el Gobierno Provincial, orientados a los fines de contar con infraestructuras adecuadas y seguras, para el desarrollo de tales eventos: deportivos, artísticos, culturares o de cualquier otro tipo que generen grandes convocatorias en la provincia.

Los funcionarios visitaron, el Centro Provincial de Educación Física N°5, Superdomo, Autódromo y el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, donde realizaron relevamientos sobre las condiciones edilicias del mismo destinado al mejoramiento de la infraestructura que promueva la accesibilidad y el desarrollo seguro de los eventos deportivos que se desarrolle.

Al respecto, la ministra Gabriela Asís, indicó que «no podemos descuidar los aspectos de seguridad ciudadana en general y esto es algo fundamental la seguridad en eventos deportivos, como siempre nos marca el gobernador con un sentido federal. Agradecemos a las autoridades nacionales que hoy nos visita y en este sentido todos los aspectos de seguridad pueda estar con los estándares nacionales y el requerimiento que nos exige la comunidad».

Seguidamente, el Secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, expresó que «hemos invitado a la gente de Nación para que nos oriente en función de su experiencia y capacidad sobre la seguridad en eventos deportivos y poder mejor los espacios que cuenta la provincia».

Por último, el director Nacional de Infraestructuras Seguras, José Luis Sciarrotta, resaltó que «con la colaboración e invitación con autoridades de la provincia de La Rioja, agradecemos a la ministra y todas las autoridades que nos acompañan en este recorrido. Empezamos a poner en agenda la manera de poder de poder realizar eventos deportivos de todo tipo, aplicando los sistemas y protocolos que son necesarios acorde a la escala de cada uno de los eventos, así que creemos que este recorrido es muy importante porque nos deja transmitir nuestra experiencia y que pongan mano a las obra desde la provincia todos los elementos que son necesarios».

El funcionario nacional, añadió que «encontré los lugares deportivos en muy buenas condiciones, son muy pocas los detalles que deberían realizar para dejarlo mejor aún, en devolución le brindaremos detalles para que después la provincia lo pueda realizar».

Participaron del recorrido, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís; Secretario de Seguridad, Pedro Fuentes; el Director Nacional de Infraestructuras Seguras, José Luis Sciarrotta; Alejandro Campos; Macerlo Marozzi; Jefe de Policía, Roque Jaimes; el Secretario de Deporte, Jorge Córdoba; el Secretario de Turismo, José Rosas y la presidenta del Consejo provincial para personas con discapacidad, Soledad Córdoba.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba