Locales

EXTIENDEN HASTA EL 21 DE MAYO LAS MEDIDAS PARA EVITAR PROPAGACIÓN DEL COVID

COMPARTIR & PUBLICAR

En el día de hoy y tras cumplirse el plazo de extensión de las medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia se dio a conocer la continuación de las disposiciones las que regirán hasta el 21 de mayo. La única modificación tiene que ver con la circulación interdepartamental que estará restringida entre las 21 y las 6 horas. Las clases esta semana seguirán dictándose bajo la modalidad virtual.

Al inicio del anuncio, el jefe de Gabinete Juan Luna planteó que «atentos a la situación de pandemia que se está viviendo en el país y tras los anuncios hechos por nuestro Presidente Alberto Fernández el viernes último pasado, les queremos transmitir cuál es la situación sanitaria en nuestra provincia como así también las medidas que se aplicarán hasta el 21 de mayo para contener el avance del Covid».
Luna puntualizó que se encuentran suspendidas las actividades grupales; las reuniones sociales de cualquier tipo ya sea en espacios cerrados o en espacios abiertos; las actividades de cine , casinos y bingos; las actividades deportivas grupales.
Recordó que la circulación desde otras provincias se encuentra solamente permitida entre las 6 y 19 horas en los puestos de los puntos limítrofes; mientras que la circulación interdepartamental deberá estar justificada por razones de salud, de trabajo y/o aprovisionamiento y solo estará habilitada entre las 6 y las 21 horas.
Sobre las actividades del sector gastronómico, gimnasios y oficios religiosos dijo que continuarán con las mismas disposiciones vigentes hasta la fecha. Es decir que en el caso de los gastronómicos podrán atender en sus locales al público, de manera presencial, con una ocupación del 30 por ciento del aforo, en espacios abiertos y con el distanciamiento respectivo, hasta las 22 horas mientras que bajo la modalidad de delivery podrán extenderla hasta las 00 horas. Mientras que los gimnasios y templos religiosos podrán tener su actividad con una ocupación que no supere el 30 por ciento del lugar.
En cuanto al dictado de clases mencionó que éstas, durante el transcurso de esta semana, continuarán dictándose de manera virtual. «Es importante decir que nuestro Gobernador, mañana tendrá una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, luego de la cual habrá un encuentro del Consejo Federal de Educación de la que participará nuestro ministro, Ariel Martínez. Ahí se abordará puntualmente cómo seguirá el dictado de clases en las semanas subsiguientes», explicó.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba