Locales

FACUNDO GAITÁN: «EL PROYECTO DE QUINTELA PONE A LA PARIDAD DE GÉNERO COMO SU BANDERA»

COMPARTIR & PUBLICAR

El director de Participación Ciudadana y miembro de la Secretaría de Relaciones, Facundo Gaitán Scheidegger, en diálogo con Medios Rioja refirió a la situación política que está atravesando nuestra provincia en materia de paridad de género, en relación a la oposición y a los medios hegemónicos de poder.

Con respecto a la función de las mujeres en la política, explicó que “existen mujeres muy comprometidas y eso es lo que va a permitir que esta discusión de género pase a ser un hecho”. Haciendo alusión a la historia mencionó que años atrás se cuestionaba las facultades de la mujer para ser parte activa de una comunidad democrática. En ese sentido, sostuvo que “existe un sector político que se sigue identificando con la idea de que la mujer no tenía la capacidad de votar, y son los mismos que plantearon que los jóvenes tampoco podían hacerlo”.

En la misma línea, Gaitán destacó que “una compañera mujer y militante como Gabriela Pedrali pueda encabezar la lista, habla de que el proyecto conducido por el gobernador pone a la mujer y a la paridad de género como su bandera”.

Sobre la posición que ocupan los jóvenes en la oposición, Gaitán expuso que “en el otro sector existe una falta de participación de la juventud y que tiene que ver con el concepto de la militancia. Quienes estamos acostumbrados a estar en los barrio somos los miembros del peronismo, entonces no se puede esperar algo de quien nunca lo hizo. No hay mucho más que decir cuando vemos que personas como Balmaceda representan hoy a la juventud del Radicalismo”.

En otro orden de cosas, refirió a los medios hegemónicos: “Nunca les conforma lo que el Estado hace; el Estado está haciendo y eso les molesta. Al grupo Fenix le vendría excelente que los hospitales se saturen para poder comunicarlo, pero el problema surge cuando las personas niegan su vacuna por el miedo instalado por los medios. Es una batalla cultural, hay que seguirla dando con esperanza, pero sabiendo que el enemigo es gigante y tiene muchos años de historia”.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba