Locales

FACUNDO GAITÁN: «HAY UNA JUVENTUD MUY ACTIVA QUE VIENE DE LA MANO CON EL PROYECTO DEL GOBERNADOR»

COMPARTIR & PUBLICAR

Facundo Gaitán Scheidegger, director de Participación Ciudadana y miembro de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, dialogó con Medios Rioja en el marco del “Ciclo de encuentros Escuchando”. “El gobernador Ricardo Quintela sostiene que es necesario que el Gabinete Provincial tenga un oído en el pueblo. Recorriendo el barrio B° Virgen del Valle, vecinos nos comentaron que había muchos jóvenes que por primera vez estaban por votar, así comenzamos a diagramar este ciclo de encuentros para sentarnos a hablar y a escuchar, para saber cuáles son las necesidades de la gente”, manifestó el director.

“Es importante valorar el progreso del derecho y del reconocimiento de sujetos de derecho de los jóvenes para participar en la elección de sus representantes. Es fundamental que ellos tomen conciencia de la importancia de poder elegir”, añadió.

Con respecto al rol de la juventud en la provincia, Gaitán sostuvo: “Veo una juventud muy activa y que viene de la mano con este proyecto de recambio generacional que Ricardo Quintela plantea. Que hoy haya más de 150 jóvenes dentro de la estructura estatal en cargos de relevancia quiere decir que el gobernador ya viene preparando el proyecto de provincia que él espera y sabe que son las nuevas generaciones las que tienen que hacerse cargo de eso. La propuesta de Reforma Constitucional tiene que ver con poner sobre la mesa la discusión de limitar la reeleción de legisladores para evitar la perpetuidad en ciertos lugares de poder”.

“Antes se decía que de política y religión no se hablaba en la mesa. Hoy todo lo contrario, en reuniones de jóvenes uno de los temas centrales es la política. Que la discusión política sea un hecho es muy positivo y tiene que ver con un sector de la política que se ha ubicado como nacional y popular, representado por Cristina Fernández de Kirchner, Néstor Kirchner y sin duda Ricardo Quintela, quienes abogan por la necesidad de participar”, concluyó Gaitán Scheidegger quien instó a participar a los jóvenes del encuentro que tendrá lugar hoy en el B° Virgen del Valle y en el que se discutirá sobre el “Voto Joven”.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba