Internacionales

FUERTE RESPALDO DE PEDRO SÁNCHEZ A ALBERTO FERNÁNDEZ PARA LA NEGOCIACIÓN CON EL FMI

El mandatario español ratificó la intención de fortalecer las inversiones en el país y coincidió con su par argentino en la necesidad de liberar las patentes de las vacunas.

COMPARTIR & PUBLICAR

«Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París. El apoyo es absoluto y total», ratificó el presidente español, Pedro Sánchez, luego del encuentro bilateral con Alberto Fernández en Casa Rosada. Ambos mandatarios se reunieron con empresarios argentinos y españoles, y Sánchez hizo referencia al plan de «internacionalización de la economía española», que tiene como objetivo destinar más de 4.500 millones de euros a «reforzar la participación» de las inversiones en el mundo, en especial en América Latina y Argentina. «Argentina es un país prioritario para la inversión española dentro de la región», aseguró.

El encuentro de este miércoles fue breve pero intenso: cerca de las 10:30 Sánchez fue recibido por el presidente argentino en una Casa Rosada acondicionada para la ocasión, con banderas de ambos países y alfombra roja. En la escalera de Honor se sacaron la foto oficial frente al gobelino que representa al General José de San Martín. Según los protocolos ese momento iba a durar diez minutos, pero terminó durando 40 porque el anfitrión llevó a Sánchez a que conozca el mural pintado por David Alfaro Siqueiros, ubicado en el Museo Casa Rosada. Luego se dirigieron al Museo del Bicentenario, donde sostuvieron una reunión con funcionarios y empresarios de ambos países. Tras la bilateral y la firma de acuerdos, brindaron una conferencia de prensa.

Sánchez es uno de los principales aliados internacionales de Fernández, algo que dejaron claro ambos mandatarios. No solo están en la misma sintonía ideológica -los dos se definen como progresistas, a lo que Fernández agrega «peronista»-, sino que además mantienen un diálogo fluido. El mandatario español hizo hincapié en la buena relación entre ambos y recordó que Fernández fue «uno de los primeros mandatarios que me llamó al comienzo de la pandemia cuando fuimos uno de los países más golpeados por el virus». «Pocas veces uno tiene la dicha de encontrarse con alguien que piensa tan parecido y que tiene la misma vocación de cambiar el mundo en el mismo sentido», opinó Fernández.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba