Departamentales

GENERAL BELGRANO: FORTALECEN PUNTO DIGITAL DEL CIC Y CREAN UNO NUEVO EN LA CASA DE LA CULTURA

COMPARTIR & PUBLICAR

El Ejecutivo Municipal del departamento General Belgrano, recibió al Subsecretario de Políticas Digitales del Gobierno de La Rioja, Rubén Moreno Hemmes quien prometió el fortalecimiento del NAC que funciona en el CIC. En la oportunidad el Intendente solicitó la creación de un nuevo punto digital en la Casa de la Cultura.

Rubén Moreno Hemmes es Subsecretario de Políticas Digitales y visitó el pasado jueves la ciudad de Olta, oportunidad en la que fue recibido por el intendente Carlos Romero, el viceintendente Guillermo Páez, funcionarios del Ejecutivo y Legislativo municipales.

En la ocasión, el funcionario provincial trajo la buena noticia de que reactivarán el NAC mediante acciones de fortalecimiento de los puntos digitales será dotado de una arista educativa con cursos de capacitación digital y de formación laboral con certificación nacional; proyección de películas y documentales consolidando el lado del séptimo arte y un tercer brazo conformado por entretenimiento.

En este marco, el jefe comunal dijo que Hemmes “posee grandes relaciones a nivel nacional y hoy vino a visitarnos y verlas posibilidades de conectar nuestra comunidad a las nuevas tecnologías” y agregó “al NAC hay que modernizarlo ademas, solicité la creación de un nuevo punto digital en la Casa de Cultura” puntualizó.

El pedido será concedido aseguró el Subsecretario quien afirmó además, que el Gobierno Provincial tiene puesta su mirada federal en todo el interior, “vamos a dotar de recursos humanos y maquinaria” señaló, como forma de garantizar el acceso universal a las nuevas tecnologías, el derecho a la información y a nuevas habilidades digitales como parte de una política integral de inclusión.

Las autoridades recorrieron las instalaciones informáticas del CIC y la Casa de la Cultura que se encuentra en un período de una inminente intervención del estado municipal para su recuperación total.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba