Locales

GERÓNIMO CAROLINA GONZÁLEZ: «VAMOS PASO A PASO PERO SEGUIMOS TRABAJANDO»

COMPARTIR & PUBLICAR

Gerónimo Carolina González Davesa, quien es la primera persona no binaria con DNI argentino, dialogó con Medios Rioja sobre su lucha por obtener la nomenclatura con la cual se identifica en su documento, que data desde hace más de 3 años. «Es una emoción increíble, nos enteramos hace muy poco, el decreto salió el día anterior. Fue hermoso poder compartir con las personas con las que he trabajado para que esto suceda», manifestó.

Su documento dice que se llama Gerónimo Carolina González Devesa y que no es varón ni mujer. Ahí donde antes se especificaba el sexo, figura una X que encierra muchos años de reclamo por ser reconocido como una persona no binaria.

En 2018, Gerónimo Carolina consiguió la rectificación en su partida de nacimiento: ni masculino ni femenino.

Con respecto al uso de la nueva nomenclatura, explicó que «lo que se logra ahora con la X es una opción que a nivel mundial se está haciendo y se ha amologado para que pueda funcionar no solamente en nuestro país sino también en concordancia con las reglas y nomenclaturas que funcionan mundialmente».

«Esta reglamentación van a tener que estar en todas las instituciones de Argentina, tanto públicas como privadas. Por eso, tendremos que aumentar las capacitaciones de todas las administraciones para que puedan dar esta opción y hacer que las personas se sientan cómodas y acompañadas en cada proceso que tengan que hacer con su documentación. Vamos paso a paso pero vamos a seguir trabajando», concluyó Gerónimo Carolina.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba