Locales

GOBIERNO SE COMPROMETIÓ A VACUNAR CON SEGUNDAS DOSIS AL PERSONAL DE LA SALUD EN EL PLAZO DE DIEZ DÍAS

COMPARTIR & PUBLICAR

El secretario General de ATSA filial La Rioja, Nicolás “Achín” De la Fuente, confirmó que el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara “nos ha prometido que en el plazo de diez días, todos los trabajadores de la salud tendrán la segunda dosis”. El gremialista destacó que todo el personal de la sanidad tiene colocada la primera dosis.

El sindicalista, dijo que a nivel nacional, “estábamos preocupados por la carencia de vacunas en el mundo, los fabricantes no dan abasto”. Sin embargo, comentó que consensuaron con secretarios gremiales de todo el país, “reclamar la vacunación total para todos los trabajadores de la sanidad”.

“Estamos hace bastante tiempo con la primera dosis y estábamos esperando la segunda dosis y no llegaba. Pero ayer este tema se ha destrabado, el Ministro Vergara nos ha prometido que en el plazo de diez días, todos los trabajadores de la salud tendrán la segunda dosis”, celebró.

Por otro lado, De la Fuente se refirió a otra de las solicitudes que le transmitieron al funcionario provincial. “Le hemos pedido el feriado del 1 de mayo lo pase para el lunes. Estamos preocupados por el tema de los festejos, así como pasó como Semana santa, tememos que pase lo mismo el primero de mayo”, manifestó y remarcó que en las reuniones sociales se pierden los protocolos de bioseguridad y esto puede perjudicar al sector de la sanidad.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba