Economia

GUZMÁN CONSIGUIÓ APOYO DEL GOBIERNO ALEMÁN PARA LA RECUPERACIÓN MACROECONÓMICA

COMPARTIR & PUBLICAR

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió este martes un nuevo apoyo del gobierno alemán para la recuperación y la estabilización macroeconómica argentina, en el marco del primer tramo de la gira europea que lleva adelante para sumar respaldo a las negociaciones para alcanzar un acuerdo con el FMI.

Este martes, Guzmán -a las 11 hora local, las 6 3n Argentina- será recibido por el papa Francisco en el Vaticano como parte de su visita a Roma, el segundo tramo de la visita al Viejo Continente.

En Berlín, el ministro de Economía argentino se reunió con el secretario del Ministerio Federal de Finanzas, Wolfgang Schmidt.

Durante el encuentro, los funcionarios dialogaron «sobre el proceso de estabilización de la economía argentina y los avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París, y las restricciones que enfrentan los países de ingresos medios para una recuperación económica sostenible en el contexto de la pandemia», consignó el Ministerio de Economía en un comunicado.

Luego de la reunión, Guzmán agradeció al Gobierno germano «por tan productiva jornada de trabajo en Alemania y por todo el apoyo de los últimos 16 meses en procesos internacionales clave para la estabilización macroeconómica de Argentina».

«Es importante estar juntos siempre, y más aún en tiempos difíciles», agregó el ministro.

Por su parte, Schmidt, quien estuvo acompañado por el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Niels Annen. destacó el «intercambio fructífero con el ministro de Economía, Martín Guzmán», y coincidió en la necesidad de «permanecer juntos en tiempos difíciles».

En la misma línea, Niels Annen resaltó la «excelente reunión con Martín Guzmán junto a Wolfgang Schmidt», e hizo hincapié en que «sigue la exitosa cooperación entre Alemania y Argentina para fortalecer crecimiento económico y la promoción de las energías renovables». (Fuente Télam)


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba