Locales

HASTA EL 19 DE ABRIL ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LOS CURSOS DE JUVENTUDES

COMPARTIR & PUBLICAR

Ayer, la Secretaría de Juventudes lanzó seis cursos de formación gratuitos y virtuales, destinados al público en general y especialmente a las y los jóvenes riojanos. Se trata de cursos sobre marroquinería, servicio de mozo, marketing digital, robótica y contenidos audiovisuales.

En diálogo con Medios Rioja, el secretario de Juventudes, Juan Sánchez manifestó que llevar adelante estos cursos de manera virtual “nos da la posibilidad que no tan solo los jóvenes de la capital, sino que desde cada punto de la provincia puedan inscribirse y llevarlos adelante”.

Asimismo, dijo que el objetivo de la Secretaría es “superar los 20 cursos que hemos lanzado el año pasado donde hemos tenido más  9 mil inscriptos con un 70% de jóvenes que han aprobado y terminado los cursos”. Al respecto, añadió que en julio lazarán la segunda tanda de cursos, “con el objetivo de ir avanzando en una semipresencialidad y culminar el año con una presencialidad total, lo que va a estar sujeto a la cuestión sanitaria”.

Para la inscripción, las personas interesadas deben  ingresar  desde cualquier red social de la Secretaría de Juventudes, al  link www.juventudeslarioja.com.ar donde estará disponible la oferta de cursos con su descripción correspondiente y un formulario muy sencillo de completar. Posteriormente, “el equipo técnico va a enviar un mail donde se le va a otorgar contraseña de las aulas del campo virtual donde se dictan las clases. Ante cualquier duda pueden enviar un mensaje a alguna de las redes o sino dirigirse por la Secretaría de Juventudes”, detalló.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba