Locales

JUAN CARLOS VERGARA: “LA SITUACIÓN EN NUESTRA PROVINCIA ES CRÍTICA”

COMPARTIR & PUBLICAR

En el marco de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno provincial, el titular de Salud, Juan Carlos Vergara mostró su preocupación y expresó que «lo primero que debemos decir es que la situación en nuestra provincia es crítica. La pandemia aún no concluyó. Esto se basa en fundamentos epidemiológicos, sanitarios y asistenciales en donde podemos decir que la incidencia es de 190 por cada 100.000 habitantes, la razón de 080 y la ocupación de camas críticas en nuestros hospitales del 95 por ciento. Dos de estos tres marcadores son los que indican que en nuestra ciudad Capital el riesgo es mediano y en Chilecito, Arauco y San Martín, es alto».

«Hoy tenemos 76 pacientes internados en nuestras unidades de camas críticas donde el promedio de edad de los pacientes es de 57 años lo que a diferencia del año anterior bajó debido a la vacunación que hicimos en los grupos de riesgo y sobre todo en los mayores de 60, 70, 80 y 90 años donde al día de la fecha llevamos vacunadas más de 78 mil personas», precisó.

Finalmente Vergara advirtió que el «aumento del número de casos en los jóvenes se debe a la circulación que tuvimos hasta hace 20 días, que es cuando se empezaron a tomar las medidas. Las mismas fueron muy importantes, oportunas, focalizadas y transitorias, con lo que pudimos ver que se logró bajar de alto a mediano el riesgo en la ciudad Capital pero de ninguna manera debemos decir que la segunda ola concluyó».


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba