Departamentales

JURARON DOS NUEVOS FISCALES EN CHILECITO

COMPARTIR & PUBLICAR

Se trata de los doctores Raúl Alberto Nicolás Ramos, que asumió como Fiscal de Cámara, y de Walter Argentino Alanís, que lo hará como Agente Fiscal, ambos en la Segunda Circunscripción Judicial, con sede de funciones en la ciudad de Chilecito.

El Presidente del Consejo de la Magistratura de La Rioja, Doctor Gastón Mercado Luna, tomó juramento a los nuevos fiscales, designados de forma transitoria.

Se trata de los doctores Raúl Alberto Nicolás Ramos, quien asumió como Fiscal de Cámara, y de Walter Argentino Alanís, que lo hará como Agente Fiscal, ambos en la Segunda Circunscripción Judicial, con sede de funciones en la Ciudad de Chilecito.

Los dos nuevos funcionarios judiciales, vienen a cumplir con un requerimiento social de agilizar el tratamiento de las causas. Al respecto, Mercado Luna aseguró que estas nuevas designaciones forman parte de la «labor que la Justicia está tratando de hacer, ante la necesidad de Fiscales, y también de Jueces, en toda la provincia».

Además, destacó la importancia de esta acción, entendiendo que los Fiscales cumplen una tarea fundamental, porque son quienes dan inicio a las investigaciones producidas por delitos; aportando «inmediatez» a las actuaciones de la Justicia.

El juramento contó con la presencia de los Consejeros: Dr. Ricardo Herrera, Dr. Lázaro Fonzalida, Dr. Rodolfo Ramón Ortiz Juárez; también el Fiscal General Dr. Javier Vallejos y con la asistencia del Secretario Titular del Consejo, Dr. Miguel Oscar Pacheco.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba