Locales

LA RIOJA AVANZA EN UN SISTEMA TRIBUTARIO MÁS SIMPLE PARA SUS CONTRIBUYENTES

COMPARTIR & PUBLICAR

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, a través de la Dirección de Ingresos Provinciales, firmó la adhesión de la provincia al Sistema de Recaudación SIRCREB de Contribuyentes Locales de la Argentina, lo que permite unificar el padrón a nivel nacional para fortalecer el proceso de armonización tributaria, generando un beneficio para todas y todos los contribuyentes riojanos.

Esta iniciativa impulsada por el gobierno nacional, busca generar medidas de políticas y administración tributaria adoptadas por las provincias orientadas a integrar y simplificar los sistemas tributarios provinciales, optimizando instrumentos que otorgan sustentabilidad a las cuentas fiscales.
El secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía de la Nación, Roberto J. Arias, a través de su Twitter personal, felicitó la decisión política del gobierno de la provincia en avanzar en la unificación del padrón tributario: “La Rioja avanza en la armonización, dará de baja su sistema local de retenciones bancarias. Es una gran noticia, ya que al usar un sistema armonizado se evitan retenciones dobles y los agentes tienen un régimen menos con el cual cumplir. Felicitaciones al contador Luis Aguilar, director de Ingresos Provinciales y a todo su equipo”.

Además, remarcó que “el horizonte es que todas las jurisdicciones adhieran a los mecanismos armonizados de retenciones de IIBB para tener un sistema tributario más simple. Esto es a favor de los contribuyentes de todo el país”.
Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero, reconoció la trascendencia de esta herramienta: “Permite la interacción y el trabajo conjunto con el gobierno nacional para unificar los impuestos, armonizarlos a los fines de que sean más simples y de esta manera más controlables. Esto conlleva a poder bajar la presión tributaria de los contribuyentes, oxigenando y beneficiando su aporte”.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba