Deportes

LA RIOJA BASKET BUSCA SUMAR OTRO TRIUNFO ANTE BANCO RIOJA

COMPARTIR & PUBLICAR

El «Tornado Celeste» intentará prolongar su racha positiva y enfrenta al elenco “Bancario”, en el marco de la decimosegunda fecha de la División Cuyo.

La temporada 2021 de la competencia nacional avanza y cada vez, se acerca más el momento decisivo de la clasificación a la siguiente instancia, objetivo que más de uno tiene entre los equipos riojanos. Justamente, La Rioja Basket es uno de los planteles que trabaja para eso y tras la última victoria ante Facundo, quedó con muchas posibilidades de obtener dicho pasaporte.
Con el ánimo renovado y con mucha ilusión de alcanzar su objetivo, el plantel dirigido por Enrique Rodríguez cumplió una semana de trabajo intenso y donde además de hacer hincapíe en algunos aspectos propios del juego, el cuerpo técnico también trató de mentalizar a sus jugadores en la importancia de sumar otro éxito en esta tercera categoría del básquet nacional.

Será fundamental la concentración y también la actitud, factores que pueden incidir en el desarrollo del trámite. También contar con efectividad en momentos claves será otro aspecto a tener en cuenta por los jugadores “Celestes”. Valentín Duvanced, Brian Romero, Emiliano Cancina, Anthony González, Mateo Rodríguez y Arian Gutiérrez deberán estar enfocados al cien por ciento para alcanzar un resultado positivo, más lo que puedan aportar jugadores como Juan Vera, Joaquín Vera y Javier Herrera, entre otros.

Enfrente, estará el conjunto conducido por Alfredo Carrizo, que aun no conoce la victoria en esta temporada y sigue laburando en su preparación para salir de esta racha negativa en esta incursión nacional. Si bien no cuenta con chances de avanzar a la fase siguiente, el conjunto “Bancario” tiene posibilidades de ser juez en la definición y con esa idea quiere complicar la situación al resto de equipos con sueños de clasificación.
Cabe recordar que el juego se disputará desde las 20.00, en cancha de Riojano y contará con Sebastián Mellado y Federico Ojeda como jueces principales, mientras que Sergio Gómez será el comisionado técnico.
Los antecedentes entre estos dos equipos por esta competencia son favorables al «Tornado Celeste», que se impuso en las presentaciones anteriores. En el primero fue por 77 a 72 y en el segundo por 83 a 58.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba