Locales

LA RIOJA TRABAJA FUERTEMENTE CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

COMPARTIR & PUBLICAR

El Segundo Jefe del Departamento de Trata de personas, Crio. Enzo Bravo, dialogó con Medios Rioja y explicó el trabajo que viene llevando a cabo la provincia para contrarrestar la trata de personas. Al respecto, expresó que «nuestra provincia viene trabajando fuertemente con la creación del departamento contra la trata de personas en 2008. Las finalidades son la explotación sexual y generalmente también la explotación laboral, el trafico de órganos y la pornografía infantil con fines de comercialización. Se viene trabajando mucho también contra la explotación laboral en la provincia con la secretaria de trabajo en las fincas y en las condiciones de hacinamiento que pueden estar los trabajadores»

En ese sentido, Bravo también destacó que «siempre pedimos la ayuda de la sociedad para que denuncien, por ejemplo, todo tipo de lugares que funcionan como prostíbulos, ya que están prohibidos a nivel nacional. no podrían funcionar en ningún lado. Es importante denunciarlos, el compromiso de la sociedad»

Asimismo, el Comisario explicó que «a partir del 2014 se creó una oficina de rescate y acompañamiento a las victimas. Nuestra provincia cuenta con esa asistencia. Esta oficina depende del Ministerio de Justicia de la Nación y son los encargados de dar la contención a la victima, ya que cuenta con psicólogo y abogado». Y agregó: «lo primero que se hace tras rescatar a una victima es ponerla a disposición de este gabinete. Lo primero que se hace es poner a la persona a resguardo».

Por último Bravo informó los números a los que la gente se puede comunicar o donde se puede acercar. «En el caso de explotación, 145 es la linea nacional las 24hs, y a nivel provincial el 445-3712 es el teléfono del departamento de trata de personas. También pueden acercarse al Centro administrativo provincial, ala norte, detrás de canal 9».


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba