Locales

MACRI & BULLRICH USAN DE KAMIKACES A SUS REPRESENTANTES EN LA RIOJA

COMPARTIR & PUBLICAR

El macrismo sigue en la línea de inmolar a sus referentes riojanos  fogoneando asi su estrategia de romper las medidas de cuidado, para luego estigmatizar al gobierno Nacional; pero a  mil kilómetros de CABA,  no es tan fácil.  Una  cantidad de hechos coordinados para desestabilizar  el gobierno de Quintela  señalan la responsabilidad de la intendenta Brizuela y Doria y los hermanos Galván, quienes  en tres días perdieron  la poca legitimidad  que tenían, quedando  además   al borde la destitución y  el procesamiento a causa de  denuncias  vinculadas  a la violación de la Ley de Salud Pública.  

 En el marco de la estrategia nacional de la oposición neoliberal,  quedó clara la premeditación de sus representantes en La Rioja  a la hora de operar reclamos violentos y así direccionar malestar social a la  movilización libertaria que ensayaron el 25 de Mayo; la cual no logró el efecto desestabilizador deseado, pero sus  consecuencias sanitarias  pueden pesar sobre la salud y la vida de la ciudadanía. Al respecto, una denuncia  ya fue presentada por el propio ministro de Salud de La Rioja Juan Carlos Vergara.  

Pese a esto,  los líderes nacionales de Juntos por el Cambio,    siguen en la línea de demonizar con sus medios hegemonicos, al gobierno de Quintela, intentando sin éxito  replicar  algo parecido a lo que hicieron en Formosa. La diferencia es que  en La Rioja la operación quedó en evidencia desde un principio. El velo se corró al quedar expuesta  la doble moral de la Intendenta Brizuela y Doria, quien aún   no dio explicaciones  sobre el mensaje de whatsApp que se le filtró el viernes pasado,  donde incitaba a una “pueblada”,  horas después de haber dicho que estaba de acuerdo con las medidas sanitarias.  Luego vendría el avance con una movilización violenta frente al domicilio del Gobernador,  pero ya era cantado de qué se trataba de una farsa. De lejos se veían los hilos de las marionetas locales,  que subian hasta los líderes de oposición nacional, pasando por al borrado senador Julio Martínez.   

En el camino  también quedó  sobre el tapete público  la idiosincrasia  de los principales socios de la Intendenta,   los hermanos Guillermo y Gustavo  Galván.  Gustavo, el diputado provincial   exhibió un penoso espectáculo, un   berrinche,   frente a un reten policial que le impedía ingresar  a la Plaza principal, donde dejó claro que  sus motivos libertarios  y su auto percepción de impunidad,  está por encima de la legalidad  y para peor  en el mismo lugar   protagonizó un condenable  acto de violencia machista contra  una mujer policía.

 Por su parte Guillermo,  el Vice Intendente, además de haber formado parte de todo lo anterior,   se ve envuelto  en estos momentos a partir de una investigación de Rolando graña para de A24,  en una relación carnal con Macri y Garavano,  donde se lo ve implicado  en varios delitos graves.  

En el Concejo Deliberante del municipio capitalino  ya hay al menos dos pedidos de juicio político contra el Vice intendente y la Intendenta, con el agravante de que ya no cuentan con mayoría.  Igual en Diputados con Gustavo, donde hay movimientos para revisar su comportamiento, habiendo sido   ya ampliamente repudiado,  por sus maltratos a la  mujer policía.

Hasta el momento los referentes denunciados solo atinaron  a victimizarse y trasladar la responsabilidad a las víctimas;  tal es el caso  Guillermo Galván  quien anticipó  que tanto él como su hermano,  podrían ser destituidos  porque gobierna la línea dura del quintelismo, para referirse quizás a aquellxs que vienen denunciándolo persistentemente.   

Ahora, en relación a las denuncias  legales,  será la Justicia,    provincial y o federal,  quienes  decidan  como sigue la cosa. A cruzar los dedos.  

Por El Tala Comunicación Popular


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba