Nacionales

MEGAOPERATIVO EN 10 PROVINCIAS CONTRA REDES DE PEDOFILIA: 29 DETENIDOS

COMPARTIR & PUBLICAR

En un megaoperativo realizado en simultáneo en 10 provincias, 29 personas que distribuían material audiovisual de abusos sexuales al que fueron sometidos niños, niñas y adolescentes, fueron detenidas luego de realizarse 74 allanamientos, informaron fuentes judiciales.

Los procedimientos se realizaron en el marco de la operación internacional denominada «Luz de Infancia VIII», según indicó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, que fue iniciada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la Secretaria Nacional de Seguridad Pública de Brasil, «quienes utilizando un software P2P (Peer to Peer) captaron información de usuarios que descargan y comparten material con contenido de explotación sexual infantil».

Este megaoperativo fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, quien recibió de Homeland Security el reporte de actividades ilícitas que se estaba desarrollando en distintos puntos del país. El cuerpo de investigaciones judiciales, junto con la fiscal Daniela Dupuy, distribuyeron a los fiscales de las distintas provincias los lugares en donde se tenían que realizar las distintas investigaciones.

Ante la consulta sobre la cantidad de víctimas afectadas, las fuentes señalaron que «son millones» y que «los dispositivos de almacenamiento informático contienen millones de imágenes y videos de abuso sexual infantil».


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba