Nacionales

MURIÓ MIGUEL LIFSCHITZ, EX GOBERNADOR DE SANTA FE, AFECTADO DE CORONAVIRUS

COMPARTIR & PUBLICAR

El exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz murió este domingo a los 65 años mientras se encontraba internado en una clínica de la ciudad de Rosario afectado de un cuadro derivado de coronavirus, informaron allegados al dirigente.

Lifschitz, principal dirigente opositor de la provincia, permanecía internado en estado crítico desde el 19 de abril, poco después de confirmarse que había contraído Covid-19. Lifshitz, quien hasta entonces se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, cursó la primera etapa de la enfermedad en su domicilio de la ciudad de Rosario. Permaneció aislado allí desde que se hisopó hasta que se agravó su estado de salud y requirió ser trasladado a la clínica.

Lifschitz se desempeñó como gobernador de la provincia de Santa Fe entre 2015 y 2019. Antes había sido intendente de la Ciudad de Rosario durante dos mandatos consecutivos (2003-2007 y 2007-2011) y senador provincial de Santa Fe por el Departamento Rosario durante el período 2011-2015. Desde el 11 de diciembre de 2019 era el presidente de la Cámara de Diputados santafesina.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba