Deportes

MURIÓ POR COVID-19 ALEJANDRO MARIO CORONTI, EX ARQUERO DE TEMPERLEY

COMPARTIR & PUBLICAR

A los 51 años, víctima del Covid-19, falleció Alejandro Mario Coronti, histórico arquero del ascenso en la década del ’90. El «Gordo» fue integrante del equipo de Temperley que volvió a competir en Primera C, luego de que la institución quebrara y, por tal motivo, fuera desafiliada de la AFA. Además, es uno de los pocos arqueros que convirtió un gol de arco a arco en el fútbol argentino.

«Para toda una generación, Alejandro Coroniti fue uno de los primeros ídolos. Para muchos socios y socias mayores, recordaba a los grandes arqueros que habían pasado. Duele en el alma. Hasta siempre, Gordo querido. Gracias por tanto», escribió el club en sus redes sociales.

Ya el sábado pasado, tras la victoria por 3 a 2 sobre Estudiantes de Caseros por el torneo de Primera Nacional, el «Celeste» se había referido a la situación de salud del ex arquero. “El Club Atlético Temperley le dedica el triunfo de esta tarde a Alejandro Coroniti, ex arquero del ‘Gasolero’ que se encuentra peleando por su vida, internado por Covid-19. ¡Fuerza, Gordo!”, expresaron en ese momento.

Un gol histórico
Corría la 15° fecha del torneo Apertura de Primera C. Temperley vencía por 3-0 a Berazategui, en medio de un temporal que azotaba a toda el Área Metropolitana. Pese a las condiciones climáticas, el partido continuó y Coroniti, con un potente saque desde su propio área, logró la hazaña: la pelota picó, alto y rápido, y se metió por arriba del arquero rival.

«Fue un día de mucha lluvia en el Beranger. (El saque de arco) lo sobró al 2 de ellos y cuando el arquero quiso salir, picó, le hizo patito y entró», lo recordaba el «Gordo».


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba