Nacionales

MURIÓ UNA ESTUDIANTE DE 23 AÑOS POR CORONAVIRUS: «SUS PULMONES NO AGUANTARON MÁS»

COMPARTIR & PUBLICAR

Fue diagnosticada con la enfermedad el 18 de abril y cuatro días más tarde ingresó en terapia intensiva.

Una estudiante de periodismo de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) perdió la vida a sus 23 años el viernes tras sufrir coronavirus, lo que le generó una dificultad en los pulmones a la hora de respirar.

La victima, reconocida como Sol Casella, fue diagnosticada con la enfermedad el pasado 18 de abril y cuatro días más tarde, ingresó a la clínica Sagrado Corazón de la Ciudad de Buenos Aires, con una neumonía bilateral.

La joven, que estudiaba periodismo y trabajaba como redactora en la agencia universitaria de noticias (AUNO) de la facultad bonaerense, no sufría patologías previas y murió porque «los pulmones no aguantaron más», según lo relatado por sus familiares.

«A los siete días el virus se fue pero le quedaron secuelas respiratorias. El 1 de mayo entró en terapia intensiva y quedó en coma farmacológico», informó su hermana Belén. Mientras que la institución expresó: «Lamentamos informar el fallecimiento de Sol, estudiante de @SocialesUNLZ y redactora de @AgenciaAUNO. La Comunidad UNLZ acompaña en este difícil momento a sus familiares y amistades».

La madre de la joven, Claudia Cabrera, respondió al mensaje de condolencias:  «Gracias a todos de corazón, mi hija SOL ama escribir y ama su carrera. Sol era todo para mí que soy la mamá como para las hermanas.. Gracias».

Por último, desde la agencia también compartieron su dolor: «Es un día muy triste. Con inmenso dolor despedimos a Sol Casella, redactora y estudiante de nuestra Facultad. Nuestras condolencias para su familia, amigo/as y compañeres».


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba