Departamentales

OLTA: 15 BENEFICIARIOS SE SUMAN AL PROGRAMA «FUEZA EMPRENDEDORA»

COMPARTIR & PUBLICAR

En la tarde del miércoles 15 beneficiarios de Fuerza Emprendedora firmaron convenio con Banco Rioja. En unos días ingresarán $1.790.000,00 a la economía local. Es el primer programa de alcance provincial destinado a fomentar el desarrollo del sector emprendedor de manera integral a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria del Gobierno de La Rioja. El programa provincial tiene por objetivo brindar asistencia y apoyo a emprendedores y emprendedoras de La Rioja. En la jornada del día martes 9 de Junio se concretó la firma de convenio entre los beneficiarios y el Banco Rioja.

En este marco el Intendente local felicitó a los presentes y dijo “la Dirección de Empleo Municipal puso todo el esfuerzo para concretar este trámite”, el jefe comunal continuó diciendo “fuerza emprendedora es una oportunidad que se da para crecer y apoyar algún proyecto que pueda servirles a ustedes”, Romero siempre agradecido al gobierno provincial expresó “es bueno cuando se coordina decisión política y mirada hacia la gente, y por otro lado, un banco que es de la Provincia de La Rioja” finalizó.

Rosana Heredia es la Directora de Empleo Municipal quien realiza el acompañamiento y tutela de los vecinos beneficiados “en esta época de pandemia esto es muy importante porque ellos podrán comprar los insumos y herramientas”, comprometida con el trabajo social la funcionaria continuó “en medio de una economía cambiante, poder contar con un crédito y financiamiento bancario con muy pocos requisitos, significa poder concretar sus sueños”.

Se trabajan sobre dos líneas, Crédito para el Desarrollo Emprendedor (13) y Financiamiento para la Autonomía Económica de la Mujer (2); el primero destinado a emprendedores, emprendedoras y diversidades. Otorga un crédito hasta $130.000, donde $30.000 son subsidiados por el estado provincial y $100.000 se devuelve con una tasa de interés del 10% anual. La segunda línea de la Mujer fue destinada a emprendimientos a cargo de mujeres en situación de vulnerabilidad otorgando un financiamiento de $50.000 no reembolsable. (Fuente PrimiciasOlta)


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba