Nacionales

PARA PASAR DE AÑO HAY QUE SABER EL 70 POR CIENTO DE LOS CONTENIDOS PRIORITARIOS

La decisión del Consejo Federal de Educación se logró por unanimidad.

COMPARTIR & PUBLICAR

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presidió una nueva reunión del Consejo Federal de Educación en el Palacio Sarmiento. Las 24 jurisdicciones educativas del país, con la presencia de sus ministros, acordaron que los y las estudiantes que este año cursaron de manera bimodal producto de la pandemia tendrán que aprobar el 70 por ciento de los contenidos priorizados para promocionar el ciclo lectivo 2021. Este porcentaje da cuenta de la participación efectiva en las actividades escolares tales como: clases, tareas y evaluaciones, que expresan los logros y progresos experimentados por las y los estudiantes.

Es decir, en el nivel primario, las/os estudiantes promocionarán cuando acrediten como mínimo el 70 por ciento de los objetivos de aprendizajes de los contenidos priorizados. Para la promoción del primer al segundo ciclo del nivel primario, las y los estudiantes deberán acreditar de forma fehaciente su alfabetización inicial.

Quienes al cierre del ciclo lectivo 2021 hayan logrado acreditar entre el 40 por ciento y el 70 por ciento de los objetivos de aprendizaje, promocionarán de manera acompañada y contarán con un plan de actividades compartido entre el docente del grado que deja y el docente del grado al que accede.

En cuanto al nivel secundario, las y los estudiantes también promocionarán cuando acrediten como mínimo el 70 por ciento de los contenidos priorizados en las unidades curriculares definidas. 

La evaluación será formativa con retroalimentación para dar cuenta de avances y dificultades en los procesos de aprendizaje de los contenidos priorizados por cada jurisdicción. En tanto, los criterios de calificación podrán ser actualizados según crea conveniente cada jurisdicción para definir los distintos niveles de logros en una escala objetiva y comparable. Las escalas serán acompañadas por registros conceptuales y cualitativos del proceso y resultado de los aprendizajes.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba