Locales

QUINTELA CELEBRÓ LA DESIGNACIÓN Y JURA DE NUEVOS JUECES

COMPARTIR & PUBLICAR

En la oportunidad, el mandatario celebró la incorporación de las y el nuevo magistrado en la justicia riojana; los felicitó e instó a desempeñar su cargo con esmero y ética. 

El acto se realizó en el auditorio «Monseñor Enrique Angelelli y Mártires Riojanos» y estuvo a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Alberto Nicolás Brizuela, quien agradeció la presencia de las autoridades, familiares y de quienes fueron designados para cumplir la función de jueces, en la Primera Circunscripción Provincial. 

«Es un motivo de gran alegría para nosotros, la jura de los jueces, porque normaliza una situación que teníamos hace tiempo cuando se producen estas vacantes. Esto normaliza y ayuda mucho en la tarea cotidiana», dijo Brizuela, a lo que sumó que «en esta tarea de designar intervienen todas las funciones del Estado a través del Consejo de la Magistratura, la Función Ejecutiva; el Legislativo y luego lógicamente la Cámara».

En su alocución, Brizuela recalcó que «nuestra Constitución tiene una cláusula ética que nos obliga a todos a que tengamos una conducta o comportamiento ejemplar. Esto debe ser evidenciado y ser ejemplo en la sociedad en la esfera pública y privada». 

Asimismo, hizo mención al Código de Ética Judicial Iberoamericano, que habla de «la imparcialidad que debemos tener a la hora de juzgar, la independencia con la que debemos actuar, interna y externa. Que en sociedades pequeñas como la nuestra también hace referencia a esa suerte de vínculo relacional que influye. El magistrado se debe desarropar de ello y debe funcionar con un orden que es la ley y prescindir de presiones directas e indirectas», afirmó.

Por último, expresó que «el servicio de justicia tiene que ser lo que la sociedad demanda». «Les deseo el mejor de los éxitos en el ejercicio de su profesión», concluyó el presidente del Superior Tribunal de Justicia. 

Posteriormente se procedió a la toma de juramento de la Dra. Karina Daniela Cabral como jueza de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, Sala 4. Como juez de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, Sala 5, Dr. Raúl Gustavo Farias. Como jueza de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°1 Dra Jésica Lorena Díaz Marano. Como jueza de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2, Dra Ivana Gisella Flamini.

Del acto participaron representantes de los tres poderes del Estado y fue presidido por los miembros del Superior Tribunal de Justicia: Luis Nicolás Brizuela, Claudio José Ana, Camilo Luis Alfredo Farias Barros, Gastón Mercado Luna y Claudio Nicolás Saul.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba