Internacionales

REBELIÓN EN FRANCIA CONTRA EL PASE SANITARIO

COMPARTIR & PUBLICAR

O vacuna generalizada, o tsunami viral. El Ejecutivo francés presentó en esos términos su filosofía de acción ante “el alza estratosférica”, como la llamó el portavoz Gabriel Attal, de los contagios con la covid-19 a lo largo de la última semana. Y este lunes activó su proyecto de ley para hacer obligatoria la vacunación del personal hospitalario, ampliar la imposición del pase sanitario en bares, restaurantes, centros comerciales y otros lugares públicos, y aislar a las personas positivas por diez días.

El proyecto de ley es complejo, plantea incluso problemas de constitucionalidad e incertidumbre jurídica, y en estos días choca con la oposición de varios sectores de la opinión pública que se han organizado para rechazar las medidas. El fin de semana miles de personas se manifestaron en varias ciudades del país bajo el slogan “MACRON, TU PASE AL SANITARIO”.

Las mutaciones imprevisibles del virus juegan con el calendario político, lo modifican cada semana y lo mismo hacen con el humor de la sociedad.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba