Locales

RODOLFO FLORES: «SE NOS CONTAGIÓ MUCHA GENTE JOVEN»

COMPARTIR & PUBLICAR

El Intendente de Gral. San Martín, Rodolfo Flores, dialogó con Medios Rioja sobre la situación del Departamento en base a los casos activos detectados en los últimos días. «En este momento estamos con 18 casos activos, ayer hubo 6 recuperados. Estamos haciendo las cosas bien en el sentido de que se aisla en el acto al contacto estrecho de los casos confirmados, Ojalá empiecen a mermar dia a dia»

En ese sentido, el funcionario explicó que «el problema se planteó en gente que salio a otras provincias, a fiestas, eventos cuatreros y en la visita de una persona de San Luis a un casamiento aquí, autorizado, con poca gente y trajo que creemos trajo el virus». Con respecto a dicho suceso, Flores contó que «se autorizó el evento, pero también corre por cuenta de la familia el cuidado, que se respten los protolos. Lamentablemente es muy dificil hacer controles en eventos privados. Habia cerca de 30 o 40 personas y el lugar era muy chico pero también se nos complicó porque en ese momento estaba abierto el ingreso de otras provincias y entró alguien con el virus de San Luis. fue previo a la semana santa». Además, el Intendente ahondó en los eventos relacionados al Turf y confirmó que desde su gestión se está analizando que la persona que asista a un evento de turf, tendrá que aislarse y pagarlo de su bolsillo.

Por otra parte, Flores mostró su preocupación por el poco uso del barbijo. «Aquí antes de estos casos, el 90% de la gente andaba sin barbijo, ahora hay un poco mas de cuidado. Sacamos gente del municipio a la calle para que dede temprano no permitan la circulacion sin barbijo o para que no entren a los locales sin barbijo. Lamentablemente somos hijos del rigor». Y agregó: «se nos contagio mucha gente joven, en eso estamos trabajando fuertemente en Ulapes»

Finalmente, el Intendente se refirió al plan de vacunación que se viene desarrollando en el Departamento y a las clases presenciales a futuro, teniendo en cuenta el avance de la pandemia. «Tenemos casi el 90% de los mayores de 70 años vacunados. Personal de seguridad y de salud casi en 100% y ahora comienza la vacunación para mayores de 60. Nos falta comenzar con la vacunacion de los docentes». En esa linea, Flores también explicó que la semana pasada se suspendió toda la presencialidad en el Departamento. Se ha vuelto ayer, menos en un establecimiento que registró algunos casos y aun no se ha regresado a la presencialidad» concluyó.




COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba