Nacionales

SE AGREGA EL SEXO «X» EN EL DNI PARA PERSONAS NO BINARIAS

El decreto se publicó este miércoles. El Presidente hará entrega a las 11.30 de los tres primeros documentos.

COMPARTIR & PUBLICAR

A través del decreto 476/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se estableció que a partir de ahora en el DNI se sumará la «X» a las Fy M en las nomenclaturas en el campo referido al «sexo». El objetivo con este nuevo DNI es garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben femeninas ni masculinas.

Se incluye así a la persona considerada «no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino». 

El DNI que cuente con la letra “X” tendrá validez como Documento de Viaje a los efectos establecidos en el ACUERDO SOBRE DOCUMENTOS DE VIAJE DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS, suscrito en la Ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 20 de diciembre de 2015. 

Por otra parte, se aclara que el decreto «será aplicable también a aquellas personas nacionales a las que se les hubieran expedido Partidas de Nacimiento en el marco de la Ley Nº 26.743, con anterioridad a la vigencia de esta medida».


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba