Departamentales

SE EXTREMAN MEDIDAS EN CASTRO BARROS POR EL AUMENTO DE CASOS

COMPARTIR & PUBLICAR

Marcelo Del Moral, intendente del Departamento Castro Barros remarcó que por el aumento de casos se tomaron medidas más extremas. “En estos últimos días y como consecuencia del día del amigo, ha habido un rebrote; veníamos con 6 o 7 casos, y hoy tenemos 44 activos. Tomamos la decisión de cerrar la fábrica Superteck, en Anillaco, porque es la segunda vez que se inicia el foco desde ahí; hablamos con los dueños, con los trabajadores y lo supieron entender”, comentó el funcionario.

Asimismo, Del Moral expresó que “no nos gusta llegar a estas medidas extremas porque hay 120 trabajadores ahí, pero debemos hacerlo para que no se descontrole la situación”. Y agregó que «de los 44 casos activos que hay, más de 30 corresponden a la fábrica o son contactos estrechos de ahí. Por otra parte tenemos el 95% de los mayores de 18 años vacunados por lo que, en la Costa, el que no se vacunó es porque no quiso”.

El Intendente a su vez indicó también que hubo un relajamiento con el pensar equivocado de que «apenas me vacuno, ya estoy inmune y no me contagio, y eso es falso».

Finalmente, Del Moral informó que no se suspendieron las clases presenciales en las Escuelas, pero que se ha decidido suspender otras actividades como el Paddel o Fútbol, que son actividades que convocan más gente, Y concluyó: “por ahora el Departamento está abierto, se puede visitarlo, pero dependerá de cuántos casos tengamos hoy o mañana”


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba