Locales

SE VIENE LA MARATÓN 50° ANIVERSARIO DE LA UNLAR

COMPARTIR & PUBLICAR

En el marco de los 50 años del hito fundacional de la educación universitaria en La Rioja, el próximo 9 de octubre, desde las 17, se realizará la maratón de la UNLaR.

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLaR, la Subsecretaría de Deportes y Recreación Universitaria y la Secretaría de Deportes de la Provincia. Al respecto, el subsecretario de Deportes y Recreación Universitaria, Germán Cerezo, explicó que “por la pandemia, no se estuvo realizando, pero este año ya estamos autorizados por la Secretaría de Deportes y tomando todas las medidas de precaución para hacer la maratón 50 años”. “Lo hacemos con el fin de que participe la comunidad universitaria y la gente externa a la universidad”, precisó.

Las inscripciones están abiertas en la página de Facebook de Secretaría de Extensión y de Prensa UNLaR Oficial; el cupo para las categorías universitarias es limitado de 150 participantes.

Las categorías son tres: de 3, 6 y 9 kilómetros, señaló Cerezo y explicó que “para la comunidad universitaria está dividida en la categoría Docentes y Graduados, Nodocentes y Estudiantes, quienes se pueden inscribir por un formulario de Google (https://bit.ly/3CJB0UG)». Ante cualquier inquietud, pueden consultar a través del correo electrónico [email protected]

Asimismo, Cerezo dijo que “es para que participe la gente, pueden venir a caminar, no es que tienen que estar entrenado 100 por ciento”. Agradeció al rector, Fabián Calderón, y a la secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Ortiz Fonzalida, que están gestionando los premios. “Organizamos conjuntamente con las sedes la realización de la maratón y las delegaciones se plegarán a la sede más cercana”, con posterioridad, agregó.
En tanto, señaló que “para el público en general y las categorías elite las manejará la Secretaría de Deportes de la Provincia, a través de Pedro Herrera, quien receptará las inscripciones en el celular 4804261160”.

El recorrido comenzará en la plaza Sembradores de Esperanza, en el ingreso a la Ciudad Universitaria, continuará por la avenida Carlos Saúl Menem, hasta el Centro de Educación Física 5, se girará y llegará hasta la pista de atletismo del predio universitario. Eso en cuanto a la primera categoría de 3 km; los competidores de las demás categorías harán más vueltas al mismo circuito.

Para finalizar dijo que se respetará el protocolo sanitario con el distanciamiento entre los y las competidoras y cada participante deberá traer su recipiente para el agua. “La idea es que la familia universitaria esté presenté”, concluyó Cerezo.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba