Locales

SE VIVIÓ EL CIERRE ANUAL DE LAS ACTIVIDADES QUE SE BRINDAN EN EL DISPOSITIVO HOSPITAL DE DÍA EN ADICCIONES

COMPARTIR & PUBLICAR

El pasado viernes, en las instalaciones del Club Deportivo Banco Rioja se desarrolló el cierre anual del Dispositivo “Hospital de Día” dependiente del Ministerio de Salud. Una jornada emotiva donde hubo juegos, deportes y brindis para compartir entre los usuarios, familiares, profesores y autoridades.

En la oportunidad se destacó a ocho de los integrantes del Dispositivo quienes obtuvieron su egreso terapéutico. Como así también se reconoció a los usuarios que participaron en los diferentes talleres que se ofrece como cocina, carpintería, peluquería, confección de productos en piedra y que a su vez completan los estudios mediante el Plan Fines.

Durante el acto el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara valoró el esfuerzo que realizan los profesionales del Dispositivo y expresó que “este es un trabajo arduo y multidisciplinario, que lleva mucho tiempo, que se ejecuta con el apoyo de muchas áreas del Estado que participan, pero fundamentalmente se hace con el usuario y su familia. Nosotros como autoridades sanitarias venimos a agradecerles por lo que hacen; por su compromiso, dedicación y amor con el que ejercen el trabajo diario”.

Mientras que la Coordinadora del Hospital de Día, Marisol Casulli manifestó que “concluye un año con un balance más que positivo, donde el Hospital de Día ha crecido muchísimo, gracias al apoyo del gobernador Ricardo Quintela y a las autoridades de Salud que pusieron en agenda temas vinculado a la salud mental y adicciones”.

“Seguimos sosteniendo una política de Estado que garantiza el acceso a la salud, lo cual es un tratamiento que tiene características comunitarias, donde los usuarios que tienen dificultades para asistir al Hospital de Día, el equipo se dirige a sus domicilios para realizar las intervenciones”.

En esta misma línea, la Coordinadora destacó que durante el año se lograron implementar una serie de talleres donde los usuarios adquieren competencias prácticas para su futura reinserción en la sociedad, a través de convenios firmados con la Secretaria de Empleo, la Secretaria de Minería y el acompañamiento del Ministerio de Educación. “Este año el balance fue muy positivo porque tuvimos respuesta de todas las áreas de Gobierno; de Salud, la Secretaria de Trabajo, de Justicia, entre otros. Y sin ellos trabajar en red en esta problemática sería algo imposible”.

Respecto a los usuarios que consiguieron su egreso, Casulli explicó que “han culminado su tratamiento en el Dispositivo y no solamente se trabajó con ellos, sino también con la familia con los referentes afectivos, inclusive con algunas áreas de trabajo donde los usuarios esta insertos actualmente”.

Acompañaron durante la jornada el Gerente General del Banco Rioja, Raúl Cabral; el director del Banco Rioja, Orlando Gómez; la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa, Azucena Sánchez y lo secretarios de Salud, Marcia Ticac y Gonzalo Calvo. También participaron los subsecretarios de Salud; Adolfo Vega y Emilia Parco, los directores de Salud Mental y Adicciones; Miguel Fariz; de Asistencia en Adicciones, Jorge Guillen; de Asistencia en Salud Mental, Fernando Ferreyra, directivos de la cartera sanitaria, representantes del Ministerio de Educación, personal del Dispositivo y familias de los usuarios.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba