Locales

SEMANA SANTA: LA POLICÍA DESBARATÓ 4 FIESTAS CLANDESTINAS EN CAPITAL

COMPARTIR & PUBLICAR

El Jefe de la Policía de la Provincia, Roque Jaime habló con Medios Rioja sobre los operativos que se realizaron durante el fin de semana largo. Al respecto, informó que desarticularon 4 fiestas clandestinas en Capital y detuvieron a los propietarios. Además, comunicó que 24 personas fueron demoradas por conducir en estado de ebriedad.

El funcionario policial precisó que durante el fin de semana se registraron 11 accidentes de tránsito con daños materiales, 5 con traslado al nosocomio y uno con víctima fatal. Además, hubo 24 detenidos por haber sido sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad. También, “hemos desarticulado 4 fiestas clandestinas, procediendo a la detención de los propietarios y/u organizadores del mismo”, indicó.

En ese marco, Jaime señaló que desde el área de Inteligencia de la Policía realizan un seguimiento constante de las redes sociales, donde se convoca a este tipo de reuniones clandestinas. “Son muchísimas las fiestas que desbaratamos antes de comenzar, sino estaríamos hablando de un número superior a 20 fiestas clandestinas. El trabajo de inteligencia que se hace a través del buceo en las redes nos permite desbaratar muchísimas fiestas antes de comenzar”, destacó. Asimismo, informó que tienen la aprobación de Fiscalía de detener a quienes organicen este tipo de fiestas. “La detención es de tipo contravencional, en base al artículo 205 del decreto nacional para este tiempo de pandemia. Son siete días de detención en caso de que no haya intenciones de pagar la multa. La primera vez se le da el derecho al pago de la multa y la reincidencia ya no tiene la posibilidad de pago y queda detenido los días establecidos por el decreto”.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba