Locales

SILVIA DE DONATIS: «LOS VACUNADOS CON COVISHIELD, RECIBIRÁN LA SEGUNDA DOSIS DE ASTRAZENECA»

COMPARTIR & PUBLICAR

La Jefa del Vacunatorio Central, Silvia de Donatis, dialogó con Medios Rioja y brindó precisiones acerca del ingreso de vacunas a la provincia y sobre la campaña que se viene llevando a cabo en La Rioja a medida que llegan dosis. En ese sentido, lo mas importante que aclaró la Doctora fue que «quienes recibieron la primera dosis de la vacuna India Covishield, estarán siendo inoculados con la segunda dosis de Astrazeneca». De Donatis explicó que «el Reino Unido cedió sus derechos de fabricación a la India para que comience con la producción de la vacuna. En Oxford le llaman Astrazeneca y en India le llaman Covishield, pero es la misma» Asimismo se hizo eco de la llegada de dosis que tanto el país como la provincia esperan para los próximos días. «Muchas veces administrar cuando llegan pocas dosis es mas dificil que cuando tenes muchas», expresó

Por otra parte, la Jefa del Vacunatorio Central comunicó que «todavia nos está quedando un 40% de la poblacion objetivo que no fue vacunada. El grupo mayor es entre 18 y 59 años con grupo de riesgo. No obstante, vamos casi terminando la inmunización de las personas mayores de 60 años». Y agregó, «se hacen busquedas activas por el centro y los barrios, como así también en el interior de la provincia. Producto de ese trabajo, se encontraron casi 800 personas mayores de 60 años que por distintas situaciones no estaban inscriptas». Además aclaró que se trata de buscar mas que nada a aquellos grupos de riesgo que no pueden acceder ya sea por desconociiento o falta de acceso a los turnos digitales.

Finalmente, De Donatis explicó como se está informando a la comunidad sobre los turnos de vacunación, cuando aclaró que «mayores de 70 años mas que nada se llamo a un telefono fijo o celular que determinaron ellos, mientras que en menores de 60 hay dos modalidades, un msj de whatsapp o les pedimos que visiten la pagina para chequear su turno».


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba