Locales

TRABAJADORES PEM: “FUIMOS PARTE DE UNA JUGADA POLÍTICA, NOS ILUSIONÓ Y LE ROBÓ LA SONRISA A NUESTROS HIJOS”

COMPARTIR & PUBLICAR

En el marco de las protestas por parte de trabajadores del área de Recolección de residuos de la Municipalidad, ayer dialogaron con Medios Rioja sobre su situación y la de sus compañeros, la espera interminable de una respuesta que creen que nunca llegará. Por esto, expresaron: “hace trece días estamos esperando soluciones y de parte del Municipio no se acercaron en ningún momento, solo recibimos amenazas”. “La comunidad se portó muy bien con nosotros, nos brindaron mucha ayuda”, comentaron.

Asimismo, se refirieron al pago de sus haberes, el cual solamente lo percibieron el primer mes luego de la supuesta “efectivización” de sus contratos y hasta el día de la fecha, no lograron cobrar el resto de los meses adeudados.

Seguidamente, agradecieron a los vecinos que ayudan constantemente para que sus hijos puedan comer todos los días. “La gente es muy solidaria y apoya nuestra lucha”. “Todo el tiempo nos están amenazando con que nos van a despedir. No vamos a volver a PEM porque nos van a poner excusas una o dos semanas y después nos dejarán a un lado”, acusaron los trabajadores.

“Fuimos el blanco de la intendenta, nos sacó la ilusión, le robó la sonrisa a nuestros hijos y eso no se perdona. Toda una jugada política”, agregó uno de ellos. “Si ella hubiese hecho bien las cosas y nos apoyara, estaríamos de su lado. Nos pide que vayamos a exigirle algo al gobernador que nada que ver, ella nos dio el decreto y esto la sociedad lo sabe”, detalló.

Para finalizar la entrevista, informaron que no van a moverse del lugar donde acampan día y noche. “Los recolectores merecemos el pase a planta, sufrimos mucha exposición y nos arriesgamos a un montón de cosas por falta de material e indumentaria de trabajo. Es una vergüenza que no dispongamos de estas cosas a la hora de trabajar”, concluyeron.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba