Departamentales

TURISTAS TERMINARON ENCERRADOS EN EL PARQUE DE DINOSAURIOS EN SANAGASTA

COMPARTIR & PUBLICAR

El hecho ocurrió el último domingo, alrededor de las 19:45. Según el parte policial brindado por el Jefe Comisario Cristian Brizuela, una familia de turistas llamó a Emergencias dando cuenta de la situación y solicitando que les abrieran el portón de ingreso del Parque de Dinosaurios.

Se trata de cuatro personas, dos adultos y dos menores, informó el uniformado, quien precisó que según relataron al momento de asistirlos, se alejaron del grupo guiado para sacar fotos. “El domingo a las 19:00 tomamos conocimiento y 19:45 les abrieron el portón. El guía no se percató de esta situación y las personas por suerte estaban bien”, señaló.

Al respecto, el Secretario de Culturas Nicolás Nieto, quien brindó explicaciones al respecto, indicó que “esta familia se quedó sacando fotos por el camino viejo dentro del parque y no se ve lo que pasa por la otra ruta, la irresponsabilidad no fue del parque, o las guías y nuestras”.

Asimismo, detalló que “cerramos la puerta como corresponde y nos fuimos y ellos quedaron dentro del parque. Este señor nos pedía disculpas porque fue irresponsabilidad de ellos. El auto no estaba en la playa de estacionamiento y después de que terminamos el último circuito, en el parque nos quedamos entre 30 y 40 minutos ordenando todo”, y reiteró: “La gente se metió por un camino que no correspondía a sacar foto y por supuesto que no los vimos”.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba