Locales

UNO AL BORDE DE LA EXPULSIÓN DE LA CÁMARA Y EL OTRO CON JUICIO POLÍTICO EN EL CONCEJO

COMPARTIR & PUBLICAR

La Familia Galván venía viviendo tiempos con viento a favor: en 2017 Gustavo fue elegido Diputado Provincial, y en 2019 Guillermo Viceintendente en Capital. Sin embargo, en una semana, Los Hermanos Macana tiraron todo por la borda: chats desestabiliazadores, violencia verbal contra una mujer policía e informe de corrupción narco con ribetes internacional.

Los Hermanos Galván fueron los protagonistas de la Semana en La Rioja. Mientras Gustavo sacó a relucire su machirulismo violento para increpar a una policía mujer, Guillermo instó a la ciudadanía a manifestarse en la casa particular del Gobernador, y fue protagonista en un informe de América 24 denunciando varios delitos cometidos cuando fue funcionario del Ministerio de Justicia de la Nación.
Por este video, Gustavo puede perder su banca en la Legislatura. El Bloque del PJ ya repudió su accionar, y ayer entró en la Cámara un pedido formal de la Secretaría de la Mujer y Diversidad para que se evalúe el comportamiento del diputado radical, y se apliquen los ‘castigos y penas correspondientes’. Gustavo Galván podría ser expulsado de la Cámara según el artículo 95 de la constitución provincial:

Guillermo no se quiso quedar atrás, y también fue protagonista. El Viernes incitó a manifestarse contra el Gobernador en su casa, y el Domingo fue protagonista estelar del informe de América 24.

May be an image of text that says '23:03 35% SOLO GABINETE Alejandra, BORDON, carlo... Car Rodríg Guillermo GALVAN Video (0:15) NO hay que ir a la plaza. Concetración en Catamarca y San Isidro 22:32 INES Br Los que puedan ir la Plaza, vayan. La gente se está juntando ahí espontáneamente. 22:45 NANY Quien quiere ir plaza? la 22:45 ESTEFI DACA Escribe un...'

FUENTE: RIOJA LIBRE


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba