Internacionales

VARIANTE DELTA: AUMENTAN EN ESTADOS UNIDOS LOS CASOS DE COVID-19 EN NIÑOS

COMPARTIR & PUBLICAR

Si bien la campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en el mundo, la preocupación por el aumento de casos sigue latente. Un ejemplo de ello es Estados Unidos, uno de los países con más acceso y disponibilidad de vacunas que, después de meses de descensos, mira con preocupación el aumento de contagios de covid-19 en niños. 

Mientras muchas escuelas se preparan para reabrir en unas pocas semanas, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) informó este martes la existencia de 23.550 casos de covid en menores de edad entre el 8 y el 15 de julio, casi el doble de lo que se registró a fines de junio.

Aunque desde la AAP precisaron que la enfermedad grave sigue siendo poco común entre menores de edad, con el aumento de casos los expertos advirtieron que el retraso de las vacunas y la variante Delta podría significar problemas para los más jóvenes del país, muchos de los cuales aún no son candidatos para una vacuna.

Por su parte, la directora del CDC, la Dra. Rochelle Walensky, también hizo hincapié en la necesidad de tomar en serio el virus y su amenaza para los niños. «Creo que caemos en este pensamiento erróneo de decir que solo 400 de estas 600.000 muertes por covid-19 han sido en niños. 400 es una cantidad enorme para la temporada respiratoria», manifestó.


COMPARTIR & PUBLICAR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba